31 jul 2008

El equipo de MapBuilder se retira

El equipo de desarrolladores que mantiene MapBuilder ha anunciado que el proyecto se da por finalizado. Liberarán una última versión estable, la 1.5, continuarán solucionando algunos problemas que se detecten en la aplicación, la documentación y el código seguirán disponibles, pero no incluirán nuevas mejoras y ya no producirán nuevas versiones.
MapBuilder es un cliente ligero de servicios OGC, que soporta WMS, WMS-C, WFS, WFS-T, WMC y OWS. Es Software Libre, bajo licencia LGPL, está hecho utilizando AJAX, y es adaptable y fácilmente extensible. Es una aplicación robusta, potente, flexible y con muchas posibilidades.

Parece ser que el motivo es que la mayoría de sus usuarios ha preferido utilizar OpenLayers, otro cliente ligero de servicios OGC SoftwareLibre, proyecto con el que MapBuilder ha estado colaborando los últimos años y con el que ha compartido código y desarrolladores. Es decir, en realidad se puede decir que el proyecto OpenLayers ha absorbido a MapBuilder (visto en geofumadas).

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: