4 ago 2008

Extensión de gvSIG para publicar servicios OGC

Desde hace unos días está disponible la primera versión de un módulo de extensión de gvSIG que facilita la publicación de servicios OGC sin tener conocimientos de las aplicaciones servidoras que funcionan por debajo. La extensión proporciona una interfaz sencilla y cómoda mediante la cual el usuario puede publicar servicios WMS, WCS y WFS utilizando MapServer y WFS usando Geoserver, sin conocer cómo funcionan ni cómo se instalan y configuran. En futuras versiones está previsto facilitar también la publicación de metadatos.


gvSIG es el SIG Software Libre de la Generalitat Valenciana que se ha emancipado y ya tiene vida propia e independiente. Podéis descargar esta aplicación aquí.

Para utilizar esta extensión de publicación, desarrollada en colaboración con el ayuntamiento de Munich (Alemania), es necesario tener instalado gvSIG v1.1

Es una buena noticia para el desarrollo de las IDE el disponer de una herramienta pensada para que el usuario no experto pueda publicar servicios de manera cómoda, sencilla y fácil. Todavía hay demasiada cartografía durmiendo el sueño del olvido en cajones, armarios, archivadores, ...esperando ver la luz.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: