2 sept 2008

¿Funciona tu servidor accedido desde Chrome?

!Sorpresa! Google lanza hoy su nuevo navegador, Chrome, que pretende proporcionar al usuario nuevas funcionalidades que no ofrecen ni Firefox ni IE.

Para facilitar su uso y detallar un poco las decisiones tomadas en su producción, los de Google han publicado un comic para describir las nuevas funciones del producto beta. !Buena idea!

Aquí la cuestión es, si algunos servidores IDE sufren problemas cuando accedidos desde browsers como Safari o Mozilla, a ver (hoy, mañana) si funcionan desde Chrome. Y si no, ¿qué habrá que modificar para ponerlos bien?

!Suerte a todos! Y happy surfing....

--- ACTUALIZADO EL 3 DE SEPT, 0:48 HORAS ---

Pues, ya tenemos el Chrome rodando, y probrado con la Web de IDEE. Resulta que el zoom no funciona. ¿Cosas de javascript?. Tampoco el Gazetteer nos centra el mapa adecuadamente.

Probando el visor de mapas de la IDEC, nos funciona todo bien, de momento.

Seguieremos probando, conectando a varios servidores habituales. No estamos preocupados: algunos faltarían un retoque es todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Según aparece publicado en el blog, el Geoportal de la IDEE no funciona bien con Google Chrome y el de la IDEC sí. La verdad es que hemos estado probando con Google Chrome un buen rato y, antes o después, y de manera que parece poco sistemática y bastante anárquica, fallan todos los Geoportales IDE (IDEE, IDEC, IDENA, INPIRE,...) que hemos probado con Google Chrome, no sólo el de la IDEE.
Estamo averiguando cuál es el motivo, parece que son problemas de incompatibilidad javascript vs. Google Chrome que, por cierto, ha salido tan rápido que falla tambien en un buen número de páginas web.
En cuanto sepamos algo más, os lo diremos.
Un saludo

Antonio F. Rodríguez

Comunidad IDEE dijo...

Por otro lado es cierto que Chrome está recibiendo un palo de críticas en los medios informáticos, por inestable, devorador de memoria y CPU, etc. Google siempre se apoya en que "es beta", y prefieren "lanzar premaduramente, e iterar".

O sea grave problema de los servidores IDE no parece ser.

saludos,
M Gould