4 sept 2008

Sesión especial sobre IDE en IBERCARTO

Los próximos 2 y 3 de octubre va a tener lugar, en A Coruña, la reunión bianual de IBERCARTO, el Grupo de Trabajo de las Cartotecas Públicas Hispano-Lusas.

Durante la tarde del día 2 se ha preparado una sesión espcial, patrocinada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Sistema de Información Territorial de Galicia (SITGA), donde se hará un énfasis especial en el uso de las IDE como medio para la publicación de fondos cartográficos antiguos. La sesión constará de cuatro charlas de carácter divulgativo sobre la generación y manipulación de imágenes de documentos cartográficos, organización y gestión de bases documentales, y publicación de imágenes vía servicios Web interoperables. Como ejemplos, se presentarán los trabajos llevados a cabo con las Hojas Kilométricas y las series del Mapa Topográfico Nacional 1:50.000.

Este evento será una buena ocasión para aproximar el mundo de las IDE al de las cartotecas y archivos técnicos, quienes cada vez más están apostando por superar su papel tradicional de meros custodios de información al promover la difusión de sus fondos aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías de la infomación.

Publicado por redacción SobreIDEs

No hay comentarios: