21 ene 2009

Las IDE en microsiervos


En microsiervos, el blog español nº 1 en cuanto a visitas, ha aparecido hoy una entrada sobre el geoportal de precios de carburantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que utiliza varios servicios de la IDEE. Como sabréis, incluye un visualizador de mapas estándar que utiliza como cartografía de fondo los Servicios Web de Mapas del IGN, de la DG del Catastro y las ortofotos del PNOA, y muestra las estaciones de servicio mediante otro servicio estándar WMS. Permite buscar qué estación de servicio suministra el tipo de combustible que se desee, en la localidad del usuario.

Qué bien que una aplicación, además oficial, haya llamado la atención de un blog tan popular como microsiervos, aunque sea para hacer una crítica, seguramente muy acertada, que nos deja un sabor agridulce. Por un lado, reconocen lo poco habitual de que una web oficial dé un servicio tan útil e interesante y califican los servicios como rapiditos; por otro lado, dicen que la interfaz y las búsquedas no son gran cosa.

También hay que resaltar que, al estar basado el sistema en servicios estándar, ha facilitado el florecimiento de mashups que hacen uso de ellos.

En cualquier caso, enhorabuena a los compañeros del MITYC y nos alegramos porque parece que las IDE sirven realmente para algo.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: