15 jul 2009

Vídeos y monográfico de las III Jornadas de SIG Libre

Finalmente, y después de un más o menos largo tiempo de recuperación y edición de las grabaciones, adquisición de los pertinentes permisos y asignación de licencias, ven la luz los vídeos de algunas de las ponencias plenarias y ponencias paralelas que tuvieron lugar en Girona, durante los días 11, y 12 de Marzo de 2009, en el marco de las III Jornadas de SIG Libre.

Ahora, que en un horizonte no demasiado lejano tenemos ya las IV Jornadas de SIG Libre (10, 11 y 12 de Marzo de 2010), creemos interesante y oportuno poder difundir estas grabaciones para que, todos aquellos que por una razón u otra no pudieron asistir al evento, puedan disfrutar al menos, de algunas de las presentaciones allí realizadas y de paso, animar a estas mismas personas a asistir y participar en las IV Jornadas.

Los vídeos en cuestión, muestran las ponencias plenarias de los seis ponentes invitados por parte de la organización en calidad de 'keynote speakers' (Alfons Cornella, Simon Jirka, Malcolm Bain, Chris Holmes, Enric Rodellas y Richard S. Stallman), una más que interesante mesa de debate sobre los datos libres, su acceso y su uso, además de las excelentes presentaciones de artículos que sin duda alguna, son de enorme importancia para las Jornadas y su principal razón de ser: dar visibilidad y ejercer de altavoz para que la comunidad del software libre para SIG (aplicando la máxima amplitud del término), sea cual sea su origen y su 'tribu', ponga de manifiesto su vitalidad, y su excelente a la par que interesante trabajo. Con este propósito y con ganas renovadas, diseñaremos y organizaremos las IV Jornadas de SIG Libre de Girona.

Aprovechamos este mensaje, además, para anunciar la salida del monográfico de la revista IG+, que editamos desde el SIGTE, dedicado íntegramente a las III Jornadas de SIG Libre.

Esperamos que los vídeos y la revista, sean de vuestro interés.

Publicado por Lluís Vicens
Universitat de Girona

No hay comentarios: