24 may 2010

Malgrat de Mar: Más mapas históricos al alcance de todos

El Ayuntamiento de Malgrat ha ampliado por segunda vez desde su puesta en funcionamiento en julio pasado el contenido del servicio web de mapas. Se ha puesto al alcance de todos nuevos mapas históricos de alta resolución, en concreto, un parcelario catastral urbano de 1970, un ortofotomapa catastral rústico de 1986, y un parcelario catastral rústico de 1993.

Con estos nuevos mapas se pone a disposición de los ciudadanos un total de 135 planos de gran valor histórico y técnico a través de la red Internet. Son altamente interesantes los 22 planos del Parcelario catastral urbano de 1970. Se trata de una cartografía a escala 1:500 que incorpora toponimia de la época de la Dictadura.

El sistema de publicación se basa en un servicio web de mapas que utiliza la especificación Tile Map Service (TMS), el sistema de referencia WGS84 y el visualizador de Google Maps. Esta combinación permite la visualización instantánea de planos digitalizados de más de 300MB, así como, la superposición de planos original con imágenes satélite y cartografía catastral y topográfica de la Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro y de la Oficina Técnica de Cartografía y SIG Local de la Diputación de Barcelona.

Publicado por Marc Oller Garcia
Técnico de Información Geográfica
Ajuntament de Malgrat de Mar

No hay comentarios: