11 ene 2011

Mapa de puntos de recarga para coches eléctricos

Hemos visto en Geolink este mapa de puntos de recarga para coches y motos eléctrícos en España, electromaps, que permite que el usuario suba nuevos puntos, valore los existentes y aporte vídeos o fotos de ellos. Parece que hay 113 estaciones y 225 surtidores eléctricos y el desarrollo se muestra como una versión beta.

El mapa se visualiza mediante la API de Google Maps y nos da la sensación que es una página que mantiene una empresa privada para promocionarse y mostrar qué tipo de desarrollos a la medida pueden hacer.

Siempre que vemos un visualizador así nos hacemos el mismo planteamiento. ¿Porqué no publicarán los Puntos de Interés (POI) mediante un servicio estándar WMS? ¿Porqué no utilizarán un visualizador híbrido, como el de Goolzoom, que permite ver Google Maps, Satélite y cualquier WMS? De esa manera los POI se podrían ver casi desde cualquier aplicación SIG, utilizando cualquier cliente, ligero o pesado, y los autores demostrarían que pueden trabajar tanto en el lado estándar como en el no estándar.

De cualquier manera, interesante caso de uso, buen ejemplo de capacidad de reacción y adaptación a las nuevas necesidades de información recién aparecidas de la mano de los coches eléctricos.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

2 comentarios:

dar de baja un vehiculo madrid dijo...

Ahora que los carros eléctricos estan siendo tan usados hay que buscar comodidad para la personas que los usan y estos puntos de rcarga son muy útiles y van a hacer las cosas más fáciles

Anónimo dijo...

Directorio de puntos de recarga en
http://www.infococheselectricos.es/puntos-de-recarga/puntos-o-postes-de-recarga-para-coches-electricos/