7 ene 2011

Reunión de expertos de estándares de Realidad Aumentada

Durante el próximo Mobile World Congress, que se va a celebrar en Barcelona del 14 al 17 de febrero de 2011, tendrá lugar la reunión de expertos en estándares de realidad aumentada, el International AR Standards Meeting.

Se trata de la segunda reunión de este tipo, la anterior fue en Octubre de 2010 en Seul. Muchas de las presentaciones que ahí tuvieron lugar pueden ser consultadas aquí, junto con un documento muy interesante que resume las aportaciones y las conclusiones del encuentro.

El interés en este tipo de encuentros es lógico. En los desarrollos en Realidad Aumentada confluyen un gran número de tecnologías procedentes de ámbitos muy diferentes, con sus tradiciones, sus arquitecturas y sus soluciones. Entre otras cosas, cada comunidad de conocimiento aporta sus estándares, seguramente con muchos de los problemas de interoperabilidad resueltos internamente pero con mucho trabajo por delante para conseguir que se relacionen adecuadamente con los estándares del resto de ámbitos. Uno de esos componentes es la información geográfica, por lo que no es de extrañar la presencia en el Comité técnico de representates de OGC o del W3C GeoLocation WG.

Estaremos atentos a sus avances en un campo tan prometedor como la Realidad Aumentada.

No hay comentarios: