10 mar 2011

Difusión, estadísticas y microsiervos

Una de las razones por las que un blog quiere anunciarse en una página con mayor número de visitantes es que resulta una buena manera de darse a concer a gente nueva.

Posteriormente a la mención por esa "página famosa" hemos aumentado el número de sindicaciones RSS, el número de visitas diarias y el número de seguidores.

Siempre nos hemos alegrado cuando hemos sido señalados en Microsiervos. Este blog es un referente en el mundo de Internet. Sus propios autores lo definen como un blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, informática y muchas cosas más. Según alianzo Microsiervos fué el blog más visto en 2010.

Los post mencionados en Microsiervos han sido:
Aquí vemos una gráfica creada con la herramienta de Google Analytics desde la creación del blog allá por el 2008 hasta ahora.



Vemos un salto cualificativo tras ser vistos a través de Microsiervos. Pero el post más visitado de todos los realizados durante estos tres años ha sido el anuncio de la descarga GRATIS de cartografía a través del centro de descargas del IGN-CNIG.

También cabe recordar que nuestro objetivo no es hacernos famosos. Nuestro ego ya está en un buen estado de forma. El objetivo principal es difundir el manejo de Información geográfica a través de las IDE.

No hay comentarios: