30 may 2011

Convocatoria PIFTE de los cursos de AECID 2011 sobre IDE, GPS y Teledetección


Acaba de publicarse en la página de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la convocatoria para los Cursos de IDE, GPS y Teledetección que organiza en Madrid dicho organismo, dentro del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), en colaboración con el IGN de España y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Son cursos intensivos teórico-prácticos, de 150 horas, para alumnos latinoamericanos, que se celebran, como hemos dicho, en Madrid, del 19 de septiembre al 11 de octubre de este año 2011. Hay una beca para cada alumno que concede la AECID y cubre el viaje en avión, el alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) y una pequeña cantidad de dinero para transportes dentro de Madrid.

Para información general, véase http://www.aecid.es/web/es/convocatorias/pifte/convocatorias-bases-reguladoras.html.
La convocatoria de los cursos está en http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/oficina/descargas/PIFTE_I_Convocatoria_2011.pdf

El plazo de solicitud finaliza el 26 de junio.

Creo que es una oportunidad para todos aquellos que están ya trabajando, o tienen previsto trabajar en uno de esos campos (IDE, GPS o Teledetección). Los cursos están orientados fundamentalmente a personas que puedan replicar la formación, que estén en un puesto de trabajo en el que puedan aplicar los conocimientos aprendidos y que conlleven el mayor impacto posible en el desarrollo de su país.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

El enlace no parece funcionar. Este si que va

http://www.aecid.es/web/es/convocatorias/pifte/index.html

Juan Jesus dijo...

Hola,buenos dias,mi consulta es la siguiente poorque nose si he leido bien este articulo convocatoria ya que creo que dice que son para latinoamericanos que no tengo nada encontra de ellos pero para los espaNoles no hay estos cursos,estas ayudas?? MANDA HUEVOS seNores!!!