3 may 2011

Productos ICC en ETRS89

Comenzando en septiembre de 2011 hasta el 1 de enero de 2015 el ICC publicará todos los productos y servicios en ETRS89 y ED50.

El ICC publica la metodología utilizada para la transformación de sus bases para que los usuarios puedan realizar la transición a ETRS89 de manera coherente con la cartografía.

La Comunidad Europea mediante el programa INSPIRE promueve la armonización de la geoinformación en toda Europa. Con este objetivo se establece la transición al nuevo sistema de referencia ETRS89 para todos los Estados miembros para facilitar la interoperabilidad entre los territorios. El Decreto 1071/2007 que oficializa el sistema ETRS89 establece la transición del ED50 al ETRS89 con dos fechas clave.

    29/08/2007: Publicación del Decreto. El nuevo sistema oficial es el ETRS89 pero se puede seguir publicando en ED50 haciendo referencia al nuevo sistema.

    01/01/2012: No se podrá inscribir en los registros cartográficos ningún proyecto nuevo en ED50.

    01/01/2015: Publicación exclusivamente en ETRS89
Desde la publicación del Decreto el ICC ha estado trabajando para adaptar el sistema ETRS89 a sus productos y servicios y a su vez facilitar la transformación de los productos existentes. Finalizada la fase de estudio y de implantación se inicia la fase de publicación de los productos y servicios que será efectiva en septiembre de 2011 y la comunicación al usuario para informar de los procedimientos utilizados en el ICC para la transformación de sus productos. Esta transformación ha sido aprobada por la Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya, y permite a los usuarios realizar su transición a ETRS89 de forma coherente con las bases cartográficas del ICC.

www.icc.cat/etrs89

Publicado por Ernest Bosch
http://www.icc.cat

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿es posible que a los que trabajamos en Cataluña nos han dicho que la rejilla del IGN no sirve para allí?
creo que se está dando una información un poco liada, por llamarlo de algún modo ¿no?