21 jun 2011

Crisis en el mundo de la geoinformación

A la pregunta de como está afectando la crisis económica al mundo de las IDE, se puede tener una respuesta en este enlace que nos envía Juan Antonio Bermejo. Copio de forma literal el post del Blog GRAFCAN:
    La compleja situación de los últimos ejercicios económicos ha motivado que las aportaciones del Gobierno de Canarias a la empresa GRAFCAN, sufran un ajuste y recorte considerable reduciéndose así la financiación necesaria para la ejecución de las actividades objeto de encomienda a esta entidad instrumental. A pesar de ello, GRAFCAN ha mantenido los niveles de servicio y la estructura organizativa necesaria para desempeñarlos con garantías, lo que ha propiciado que incurra en una situación de desequilibrio financiero.
    Por estos motivos, el Consejo de Administración de GRAFCAN presidido por D. Domingo Berriel Martínez, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, reunido el pasado 26 de mayo de 2011, acordó corregir esta tendencia de desequilibrio financiero adoptando la medida coyuntural de establecer precios y cuotas para la distribución de productos y la cofinanciación de servicios.
    Esta medida se traducirá en un nuevo marco de relaciones con los usuarios en el que, en cualquier caso, se preservará la gratuidad de los servicios de visualización de IDECanarias. El acceso a la información y resto de servicios de los usuarios adscritos a administraciones vendrá determinado por el grado de cofinanciación de dichos servicios, o planes de producción de información geográfica en su ámbito territorial, que asuma la administración a la que pertenecen. Para los usuarios privados se mejorarán las actuales prestaciones de compra en línea del servicio de venta y descarga.
Además Juan Antonio Bermejo expone su propio punto de vista en redidecanarias: http://www.redidecanarias.com/readarticle.php?article_id=244

No hay comentarios: