29 sept 2011

Curso de introducción a los SIG con gvSIG de WATERXPERT


Asistimos en los últimos años a una verdadera explosión en el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales, IDE, lo que, unido a la rápida evolución de los Sistemas de Información Geográfica, hace que su aplicación se haya extendido a muy diversos campos de actividad.

El desarrollo de las IDE's, proporciona, en la mayoría de los países, información cartográfica de gran calidad. En ese sentido España se coloca a la cabeza de los países más avanzados: es posible acceder a cartografía raster y vectorial de alta calidad, así como software SIG avanzado, bajo licencias libres.

Uno de los campos en los que los Sistemas de Información Geográfica tienen una aplicación creciente es en la hidrología y otros procesos relacionados con la gestión del agua como recurso.

WATERXPERT es una empresa dedicada a la Consultoría y Formación eLearning en temas relacionados con la INGENIERIA DE AGUA

Con la incorporación a su oferta formativa del curso


pretende dar a conocer y difundir la teoría general de los SIG así como su utilización para la obtención de datos de las IDE's, que tan amplias aportaciones pueden hacer a la GESTION DEL AGUA.

Por otra parte el curso enseña a resolver los problemas relacionados con los SIG con una buena herramienta Open Source como es gvSIG, software SIG de escritorio, desarrollado en España, y que se está convirtiendo en herramienta de referencia a nivel mundial.

Los materiales del curso se distribuirán bajo licencias Creative Commons. Esto también supone una nueva apuesta para WATERXPERT, que inicia así la distribución de contenidos bajo licencias libres.

En breve plazo WATERXPERT espera poder ampliar la oferta formativa en cursos relacionados con los SIG y la Hidrología basados en herramientas Open Source.

Si quieres ampliar la información sobre el curso puedes hacerlo en:


Francisco Javier Novoa Nuñez
Director
WATERXPERT

No hay comentarios: