25 nov 2011

MNT25 y SIOSE en CdD

Hola a todos,
ya sabéis que el Centro de Descarga del CNIG tiene un servicio RSS (Really Simple Syndication) y los que estáis suscritos estaréis informados de las nuevas series de datos puestos a descarga en los últimos meses. Para los que no lo están les recomiendo que se suscriban, pero de todas formas os doy las últimas actualizaciones del portal de descargas del IGN-CNIG después del verano.


Serie “MTN50 vectorial”, disponibles desde el 07/09/2011. Incluye la capa de cultivos.
El contenido de esta serie son archivos vectoriales en formato dgn a partir de los cuales se obtiene la serie impresa del Mapa Topográfico Nacional 1:50.000. La unidad de descarga es un archivo zip por cada hoja del MTN50, que contiene a su vez un archivo dgn con toda la información del mapa (excepto cultivos) y un archivo dgn con extensión renombrada a .cul con los recintos de los cultivos. Los sistemas geodésicos de referencia son ED50 o ETRS89 según fecha de la hoja (en Canarias REGCAN95, compatible con ETRS89). Proyección UTM en el huso correspondiente.


Serie “MTN25 vectorial”, disponibles desde el 07/09/2011. Incluye la capa de cultivos.
El contenido de esta serie son archivos en formato dgn a partir de los cuales se obtiene la serie impresa del Mapa Topográfico Nacional 1:25.000. La unidad de descarga es un archivo zip por cada hoja del MTN25, que contiene a su vez un archivo dgn con toda la información del mapa (excepto cultivos) y un archivo dgn con extensión renombrada a .cul con los recintos de los cultivos. Los sistemas geodésicos de referencia son ED50 o ETRS89 según fecha de la hoja (en Canarias REGCAN95, compatible con ETRS89). Proyección UTM en el huso correspondiente.


SIOSE (Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España), disponibles desde el 28/10/2011. La descarga de estos datos va asociada a la encuesta de uso.
SIOSE es la base de datos de ocupación del suelo en España estando realizada a escala 1:25.000 y con fecha de referencia del año 2005. Los archivos distribuidos están en formato shapefile (.shp) y los datos alfanuméricos en formato .mdb, estando ambos comprimidos en un archivo zip. La unidad de distribución para los archivos shp es la comunidad autónoma. El sistema geodésico utilizado es el ETRS89 (en Canarias, WGS84/REGCAN95) y la proyección UTM en el huso correspondiente a cada comunidad autónoma. Hay más información sobre el producto en www.siose.es .

Os dejo un enlace directo al mismo http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/

Un saludo a todo el blog IDEE.

Publicado por Pedro Vivas (CNIG)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA !!