4 abr 2012

digital-earth.eu


El proyecto digital-earth examina el uso de las geotecnologías en las escuelas y en la formación docente. Geo-media es la visualización de las fuentes de información y está relacionado con los contenidos digitales y su tratamiento basado en el lugar, la posición y la localización. Actualmente muchos medios geográficos son ampliamente utilizados para la navegación y con propósitos de enrutamiento (buscar la ruta óptima). La comunicación cartográfica nunca había sito tan fácil de implementar, y la educación del siglo XXI debe incluir la geo-media en el trabajo diario.

La red Digital-earth.eu enlaza centros inovadores en toda Europa donde el uso geo-media está bien desarrollado. Productos, recursos, experiencias e ideas son compartidas entre los centros y abiertos al público siempre que sea posible.

La infraestructura de digital-earth.eu está en desarrollo. European Centre y una acreditada red de Centros nacionales y regionales están desarrollando un catálogo online de materiales, cursos, publicaciones, links y escenarios de buenas prácticas, y están publicando una serie de publicaciones fundamentales.

Más información en http://www.digital-earth.eu/home

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: