12 abr 2012

Geographica Studio anuncia nuevo curso de SIG y Bases de Datos Geográficas


Este curso está dirigido a todos los profesionales, estudiantes o empresas que trabajen con elementos interconectados sobre el territorio, como pueden ser geógrafos, biólogos, arquitectos, ambientólogos, etc. Se trata de un curso semipresencial de 40 hrs.

En este curso trabajaremos con el sistema de información geográfica gvSIG con SEXTANTE (Sistema EXtremeño de ANálisis Territorial), un software cada vez más demandado por las administraciones públicas en España, también usaremos ArcGIS, que se presenta como el software propietario más conocido en el mercado. Además para el trabajo con bases de datos, utilizaremos el sistema gestor de bases de datos relacionales PostgreSQL, y con su extensión espacial PostGIS con el SIG QGIS para visualizar y explotar los datos geográficos, que tendremos almacenados en nuestra base de datos.

El curso se desarrollará los días 14, 15, 16, 17 (primera parte) y 21, 22, 23 y 24 (segunda parte) de Mayo de 2012 de 17:00 a 21:00 en el Edificio Rojo del Campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla.

Programación del curso
Primera Parte

1. Introducción a los SIG
2. IDE y OGC
3. Sistemas de coordenadas
4. ArcGIS como cliente SIG
5. Manejo general del programa ArcMAP
6. Selección por atributos y topología
7. Edición
8. Geoprocesos
9. Salida gráfica

Segunda Parte
10. Bases de datos convencionales: Modelado en bases de datos
11. Introducción a PostGIS
12. gvSIG como cliente SIG (online)

Para más información:
Dissier del curso

Publicado por Pablo Fernández Moniz

No hay comentarios: