14 feb 2013

GEOGRAMA desarrolla en Francia un proyecto de cartografía y topografía geolocalizada

Geograma está desarrollando un nuevo proyecto al sur de Francia con la tecnología Mobile Mapping, herramienta con la que son pioneros en su uso en España, Francia y Portugal. La pyme alavesa utiliza este dispositivo para realizar inventarios de mobiliario urbano a través de GPS y sistemas satelitales. En el caso de Francia, Geograma, junto con la empresa gala Parallele, está implementando en la ciudad de La Roche-sur-Yon esta tecnología para elaborar un catálogo geolocalizado, detallado y actualizado de carteles publicitarios visibles desde la vía pública.

Geograma ha realizado un fotografiado y escaneado completo del casco urbano del municipio de más de 50.000 habitantes. Esta toma de datos, de aproximadamente 150 Km. de viario urbano, servirá de base al Consistorio de La Roche-sur-Yon para la puesta en marcha y regularización del impuesto local sobre la publicidad exterior (TLPE: Taxe Locale sur la Publicité Extérieure).

La sociedad francesa Parallele-45, especializada en Geo-Información, ha sido la encargada de contratar a Geograma para el desarrollo e implementación de este proyecto de 2013. Con este segundo proyecto Geograma se consolida en el sector francés de la cartografía y topografía geolocalizada y se convierte en un referente en el uso y manejo del Mobile Mapping.

El Mobile Mapping

Este sistema facilita a ayuntamientos y empresas del sector de la construcción y la ingeniería bases de datos geolocalizadas de los elementos que conforman una ciudad. El equipo propiedad de Geograma, utilizado para la medición es del proveedor de equipos de topografía Topcon.

Con esta tecnología, se proporciona la posición geográfica de los activos urbanos, su imagen detallada en 3D e información complementaria al mobiliario (tipología, estado de conservación, propietario y última modificación). Esta tecnología contribuye a optimizar los recursos de las empresas y las administraciones, así como un mayor ahorro de costes y tiempo.

Mobile Mapping consiste en un vehículo dotado con múltiples sensores de medición como cámaras, escáneres, GPS y sistema satelital. Estos dispositivos miden las ciudades de forma dinámica y almacenan 40.000 puntos urbanos por segundo.

Publicado por Yainire Elorza Sánchez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que en Francia dejen mejor sabor de boca que el que dejan por aquí.
Da la sensación de que vender humo en España tiene sus réditos en el exterior.

Anónimo dijo...

Sí que deben ser malos estos chicos...
http://asextra.blogspot.com.es/2012/11/la-dgt-y-geograma-localizaran-los.html?showComment=1361921775772#c3350220836245869550

Autocad dijo...

Hoy día tenemos mucha facilidad con la información en la topocarfia,cartografia y otras ramas inclusive un celular con aplicaciones que nos permite usar como herramientas útiles