18 abr 2013

Extensión Coordinates Reference System (CRS) del estándar Web Coverage Service (WCS) disponible para comentarios

Open Geospatial Consortium (OGC) hace pública la extensión Sistema de Referencia de Coordenadas (Coordinates Reference System, CRS) del estándar Servicio Web de Coberturas (Web Coverage Service, WCS) para recabar sugerencias y comentarios.

Web Coverage Service define una interfaz estándar que permite la obtención de datos geoespaciales en forma de coberturas multidimensionales y espacio-temporales, como los datos que se pueden obtener de un sensor de información, imágenes de satélite, series temporales, datos de simulación, nubes de puntos y mallas.

La extensión OGC WCS CRS define una extensión del núcleo WCS que permite especificar qué coberturas se proporcionan en uno o más sistemas de referencia de coordenadas diferentes. Mientras que el núcleo WCS define únicamente el acceso a datos en el sistema de referencia nativo de la cobertura (ejemplo, el sistema de referencia en que se ha almacenado la información en el servidor), la extensión WCS CRS define cómo solicitar y obtener una cobertura en un sistema de referencia diferente del nativo. Esa flexibilidad es importante por ejemplo en el intercambio de información entre diferentes entornos.

El texto de la extensión está disponible y puede descargarse en el siguiente enlace:
http://www.opengeospatial.org/standards/requests/100

El grupo de trabajo del estándar WCS considerará todos los comentarios en un borrador final del estándar candidato OGC. El plazo para hacer propuestas finaliza el 5 de mayo de 2013.

Para más información véase nota de prensa OGC.

Publicado por Imma Serra

No hay comentarios: