23 may 2013

Atlas de la Edificación Residencial

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha publicado en su web el Atlas de la Edificación Residencial en España.

El Atlas de la Edificación Residencial en España permite analizar diversas variables referidas a la edificación, y, en particular, a los edificios destinados predominantemente a vivienda. Se ha realizado a partir de los datos del Censo de Población y Viviendas de 2001, estando prevista su actualización una vez estén disponibles los datos del nuevo Censo de 2011. Para cada una de las 34.251 secciones censales de los 8.108 municipios españoles, el Atlas de la Edificación Residencial en España ofrece la posibilidad de realizar mapas temáticos personalizables por el usuario, bien mediante la representación por coropletas (61 mapas), bien mediante la representación por símbolos (22 mapas), o combinando y superponiendo ambas.

Además se permite al usuario personalizar sus análisis, superponiendo a las coropletas la representación por medio de símbolos de las variables cuantitativas (población, viviendas, etc.) más destacadas.

Se incluye también el Informe “Análisis de las características de la Edificación Residencial en España”, con los resultados a nivel nacional y por Comunidades Autónomas.

Para una correcta visualización de los textos en el visor se recomienda ajustar la resolución de la pantalla como mínimo a 1.280x1.024 píxeles.

Acceso al Atlas de la Edificación Residencial

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: