22 may 2013

Nueva versión del geoportal de la IDEE

Nos complace anunciar la nueva versión del geoportal IDEE que incluye dos nuevas secciones, una sección denominada «Inspire» y otra sección que reagrupa todos los contenidos de divulgación y actualidad que contenía hasta ahora el geoportal.

La nueva sección Inspire está diseñada para resaltar los puntos clave de la Directiva Inspire, facilitando su implementación en España por las Administraciones Públicas. Incluye información del marco legal europeo y español y las directrices, guías técnicas y calendario que se deben seguir para que los datos, metadatos y servicios de información geográfica de las Administraciones Públicas de los distintos niveles de la Administración española cumplan la normativa europea.

La segunda sección dedicada a novedades, divulgación y participación incluye información que ya se encontraba en la versión anterior del geoportal distribuida entre sus distintos apartados y que hemos decidido agrupar, además de facilitar su acceso desde la página inicial. Comprende todos los aspectos informativos y divulgativos de las IDE, así como un nuevo apartado de participación, con un buzón de sugerencias y una encuesta, que esperamos nos ayuden a mejorar y hacer más usable el geoportal.

Con esta nueva distribución del geoportal IDEE se reduce el contenido de la sección Mundo IDE, que ahora contiene únicamente los aspectos relativos a la organización y funcionamiento de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) y de los nodos IDE que la componen.

Por su parte las secciones Servicios web y Recursos mantienen su estructura y contenido.

Con estos cambios esperamos que esta nueva estructura del geoportal ayude a entender mejor las IDE y su desarrollo en España y Europa.

Publicado por Marta Juanatey Aguilera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Marta y demás miembros del equipo.
Andrés Valentín