7 ago 2013

Curso en línea de especialización: Programación de Aplicaciones Web Map de UNIGIS

Bueno, he realizado este curso y quiero hablaros de él, porque sinceramente, me ha parecido muy bueno.

Se trata de un curso en línea, organizado por UNIGIS GIRONA, responde a la gran demanda de programadores de aplicaciones SIG. Presenta la personalización de aplicaciones ya existentes y la creación de nuevas aplicaciones SIG en relación al gran crecimiento de la información geográfica en Internet (servidores de mapas).

Para comenzar se hace una revisión de los conceptos básicos de programación, mencionando algunas de las librerías usadas para el desarrollo de aplicaciones de mapas en la web y se dan los primeros pasos en la programación web creando una aplicación web.

Se estudia OpenLayers como una API de código abierto que permite crear mapas en la web, creando una aplicación web map donde mostrar información procedente de diferentes fuentes.

Para crear una aplicación Web Map con funcionalidad avanzada se necesitan herramientas o controles que ofrezcan a los usuarios finales diferentes opciones, aparte de poder navegar por el mapa.

OpenLayers tiene una serie de controles y herramientas que permiten crear, modificar, eliminar elementos en capas vectoriales, así como editar una capa vectorial y aplicar diferentes estilos a los elementos del mapa.

Para más información consulta la página web de la Universidad de Girona.

Publicado por Paloma Verdejo Herreras - http://mundogeomatica.blogspot.com.es/

1 comentario:

Aprender21 Cursos Online dijo...

Hola. Te escribo desde Aprender21 Cursos Online.
Te invito a publicar un articulo sobre cursos de programacion o similares en nuestro blog y cualquier otra sugerencia para establecer una relacion fructifera.
Saludos, Eduardo - Aprender21.com