8 ago 2013

GMV adjudicataria de un contrato de producción cartográfica para el Emirato de Abu Dhabi

Una buena noticia para una empresa Española. Ya no sólo exportamos el tren de Alta Velocidad al Oriente Medio, sino que también exportaremos cartografía.

GMV acaba de anunciar un contrato de producción cartográfica para el Emirato de Abu Dhabi. Como parte de un consorcio internacional, GMV acaba de asignarse un contrato de la Agencia Medioambiental de Abu Dhabi, cuyo objetivo es la elaboración de mapas detallados terrestres y marinos de uso de suelo, cobertura vegetal (LULC) y mapas de hábitat para la totalidad del Emirato de Abu Dhabi. Abu Dhabi es el más extenso de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con un 80% del área total del país.

El proyecto abarcará una superficie terrestre de 60.000 Km2 y 20.000 Km2 de costa, hasta una profundidad de 15 m. GMV entregará mapas con una precisión temática superior al 85%, con una unidad cartográfica variable (1 a 25 ha) y hasta 34 clases en el mapa de hábitat, 35 en el mapa de cobertura vegetal y 13 en el mapa de uso de suelo.

Como tarea previa, GMV será responsable de la ortorectificación y corrección atmosférica de la totalidad de las imágenes, asegurando la eliminación de distorsiones en el terreno inducidas por los errores de geometría sistemáticos, debidos a la plataforma del sensor, junto con las distorsiones asociadas a la atmósfera. De esta forma, el resto de miembros del consorcio podrá realizar su trabajo partiendo de unas imágenes homogéneas y ortorectificadas, con altos niveles de exactitud.

Ver Nota de Prensa: http://www.gmv.com/es/Empresa/Comunicacion/NotasDePrensa/2013/NP_027_AbuDhabi.html

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: