16 dic 2013

Publicada la modificación de los anexos II y III de las Reglas de Implementación en la Interoperabilidad de conjunto de datos espaciales y servicios

El 10 de Diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea  la modificación de los Anexos II y III para la implementación de la interoperabilidad del conjunto de datos espaciales (Comission Regulation (EU) Nº 1253/2013). Al mismo tiempo, las Technical Guidelines de los Anexos II y III se publicaron en el portal INSPIRE. Esta Norma complementa otras normas y estándares de INSPIRE, que conjuntamente forman la base de la Infraestructura de Información Espacial de la Comunidad Europea (INSPIRE) según la Directiva 2007/2/EC.

El nuevo Reglamento es un hito en el desarrollo de INSPIRE. Es el resultado del esfuerzo de cientos de expertos alrededor de Europa que han tenido que trabajar conjuntamente durante varios años para acordar definiciones comunes en ámbitos importantes de la política como la energía, el cambio climático, la biodiversidad, el medio ambiente marino y la salud humana. El equipo de la Comisión Europea quiere expresar su agradecimiento a los expertos que participaron en el desarrollo de las Tecnnical Guidelines y a aquellos stakehorders que participaron en las consultas y las pruebas de test.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención:

Este Reglamento tambien contiene modificaciones en las disposiciones técnicas relativas a los temas del anexo I, en aspectos como listas controladas, restricciones, introducción de un elemento de metadatos adicional para permitir la identificación del tipo de representación espacial y algunas modificaciones más en Sistemas de cuadrículas geográficas, Unidades Administrativas e Hidrografía.
Vale la pena leer el texto completo para que no se escape nada.

Salud e interoperabilidad.

Antonio F. Rodríguez