25 feb 2014

Mapping Party en la Sierra de Cazorla 2014

La Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de La Iruela, Cazorla, Pealde Becerro y Quesada organizan para los dias 4,5 y 6 de abril de 2014 una Mapping Party simultanea en los cuatro municipios.

La actividad será similar a la celebrada también por la Diputación en 2011 en colaboración con el ayuntamiento de Baeza.

El objetivo de los trabajos será el mismo que en Baeza, donde se pasó en apenas 48 horas  de tener unas cuantas vías sin nombre a disponer de un callejero totalmente actualizado así como la georeferenciación de prácticamente todos los comercios e instalaciones públicas y de utilidad para la ciudadanía.

Al igual que en aquella ocasión el trabajo se  desarrollará en el entorno de OSM (www.openstreetmap.es), con participación activa de los voluntarios que ya colaboraron en su organización. La información que se obtenga, además de publicarse en dicha plataforma se reutilizara para enriquecer y actualizar el callejero Digital Único deAndalucía CDAU que actualmente está realizando la Junta de Andalucía en colaboración con el Centro Nacional de Información Geográfica (IGN-CNIG), las Diputaciones y los ayuntamientos.

Colaboraran en esta mapping party además del IGN-CNIG, el  Instituto de Estadística y Cartografía deAndalucía (IECA),  la Universidad de Jaén(UJA), técnicos municipales y los de los Centros Guadalinfo de los cuatro municipios.

El viernes día 4 empezaremos con unas charlas para explicar los conceptos y presentar cómo trabajaremos.

El sábado día 5 iremos a tomar datos por la ciudad y tras la comida pasaremos a tratar esa información en gabinete, y continuaremos el domingo hasta terminar de volcar esa información en OSM.

En principio la actividad está pensada para unas 100 personas, formando grupos que deben tomar alguna zona concreta que contarán con un monitor que les ayude a entender cómo funciona este mundo de la información geográfica en general y OSM en particular.

No lo dudes y apúntate, que además de trabajar nos vamos a divertir!

Más información e Inscripción en: http://www.idejaen.es/geoportal/index.php/es/inscripcion                                                                                                                                                
Publicado por Julio Torres (Diputación Jaén), Juan Ramón Tamayo (OSM), Sergio Sevillano (OSM)

No hay comentarios: