21 feb 2014

Presentaciones del taller sobre los Registros en INSPIRE


El 22 y 23 de Enero, JRC llevó a cabo un taller sobre los registros en INSPIRE, el cual dio interesantes debates. Las presentaciones y el borrador del acta de la reunión están disponibles en https://ies-svn.jrc.ec.europa.eu/documents/5

Un resultado importante del taller es la decisión de crear un subgrupo INSPIRE para gestionar las cuestiones acerca del registro. Se acordó que los representantes de este subgrupo serán asesorados por los expertos de los registros y se les pedirá a estos  que participen en este subgrupo.

Este nuevo subgrupo tendrá los siguientes objetivos:
  • Proporcionar los requisitos y las prioridades establecidas para el desarrollo del registro de INSPIRE y desarrollar el software Re3gistry.
  • Pruebas de las nuevas versiones del servicio (y posiblemente software) y las respuestas de los clientes.
  • Ayudar a elaborar La Guía Técnica y las mejores Prácticas para los registros y los elementos a registrar.
  • Participar en las discusiones técnicas sobre las cuestiones de implementación.
  • Participar en el desarrollo de pruebas para conectar los registros nacionales al registro central de INSPIRE, donde Bulgaria, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia y Reino Unido han expresado su interés en participar.
  • Definir los metadatos de los registros y de los elementos a registrar.
  • Definir los procedimientos y reglas de decisión para un cuerpo de control del Registro de INSPIRE (con la posibilidad de formar un subgrupo por separado si fuera necesario).

Por otra parte, se acordó la creación de un banco de pruebas para la conexión del registro central de INSPIRE con los registros INSPIRE de los Estados Miembros. 

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: