28 may 2014

Sondeo de aplicaciones de tendencias tecnológicas en infraestructuras de datos espaciales en Latinoamérica

Se invita a la comunidad Latinoamericana (instituciones públicas, empresas privadas, profesionales independientes, universidades y centros de investigación) a participar en el sondeo de aplicaciones de tendencias tecnológicas en infraestructuras de datos espaciales en Latinoamérica desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Escenarios para el análisis de las nuevas tendencias en Infraestructuras de Datos Espaciales en Latinoamérica: retos y oportunidades”. Este proyecto es financiado por IPGH - Instituto Panamericano de Geografía e Historia y ejecutado por la Universidad de Cuenca (Ecuador), Universidad del Azuay (Ecuador), Universidad de la República (Uruguay) y la Alcaldía de Bogotá - IDECA (Colombia).

El sondeo tiene como objetivo identificar aplicaciones en Latinoamérica que vinculen las infraestructuras de datos espaciales y servicios basados en localización con las nuevas tendencias tecnológicas como son dispositivos móviles, sensores acoplados en dispositivos móviles, cloud computing  e información geográfica voluntaria. La información recopilada será de ayuda para establecer el grado de avance de esta temática en Latinoamérica.

Los resultados del sondeo se publicarán en los informes del proyecto, newsletters de la temática y artículos, contribuyendo así con la publicidad de las aplicaciones reportadas. 

Además se mencionará a los colaboradores que faciliten información en los agradecimientos de los informes y artículos.

Acceso a la encuesta: http://tinyurl.com/Sondeo-IDE-Latinoamerica
Plazos para la recepción de respuestas: del 12 de mayo al 7 de junio del 2014.


Publicado por Luis Manuel Vilches

No hay comentarios: