1 oct 2014

Call for papers para el IV Workshop Internacional Historia de la Cartografía Ibérica

Está abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el IV Workshop Internacional Historia de la Cartografía Ibérica (WIHCI) que se va a celebrar en Barcelona en marzo de 2015. 

Se solicitan trabajos que tengan como tema principal el de la historia de la cartografía, es decir, el estudio interdisciplinar de mapas, su elaboración y su uso en el pasado. El objeto de estudio debe estar vinculado geográficamente con la Península Ibérica y temporalmente comprendido entre los siglos XV y XIX. Se valorarán especialmente los relacionados con la cartografía urbana y la representación de la ciudad. 

Los trabajos serán evaluados por la Comisión Científica, para lo cual se solicita un resumen de entre 500 y 1000 palabras que describa suscintamente el objetivo del trabajo, la metodología, las fuentes y las conclusiones esperadas. En cada resumen deben quedar claramente especificados:

 • Título del trabajo 
 • Nombre del autor o de los autores 
 • Institución 
 • Datos de contacto (teléfono, e-mail) 

Límite para la presentación de resúmenes: 15 de noviembre de 2014.

El envio debe realizarse mediante este formulario

Más información en la página web del WIHCI15

¡Ánimo, nos vemos en Barcelona! 

Publicado por Joan Capdevila

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entusiasma muchísimo la historia de la cartografía, es increíble los grandes cambios que se han producido a lo largo de la historia. Buen trabajo, sigue así Joan.
Saludos cordiales. Alberto y Denys.

Unknown dijo...

Para apasionados de la cartografía, pueden ver una gran colección de globos terráqueos antiguos (siglos XVII-XIX)en nuestra página web:

www.globe-antique.com

RECORDARLES TAMBIÉN QUE EXPONDREMOS EN LA FERIA DE ANTICUARIOS DE DRASSANES Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA)DEL 4 de Marzo al 8 de Marzo.

Unknown dijo...

Para los apasionados de la cartografía les indico nuestra página web www.globe-antique.com, con una gran colección de globos terráqueos y mapas antiguos.

EXPONDREMOS EN LA FERIA DE ANTICUARIOS DE DRASSANES, del 4 al 8 de Marzo.