14 oct 2014

Nueva versión del servicio de registro INSPIRE


La infraestructura INSPIRE comprende un número de elementos que requieren descripciones claras y la posibilidad de ser referenciados a través de identificadores únicos. Como ejemplos de tales elementos se pueden citar los temas INSPIRE, las listas de códigos,los esquemas de aplicación o los servicios de localización. Los registros proporcionan un medio a través del cual asignar identificadores a ítems y a sus etiquetas, definiciones y descripciones (en diferentes idiomas) El registro INSPIRE proporciona un punto de acceso central a cierto número de registros INSPIRE gestionados de manera centralizada. El contenido de tales registros está basado en la Directiva INSPIRE, las Normas de Ejecución y las Directrices Técnicas. 

El pasado 29 de septiembre de 2014 se publicó  una nueva versión del servicio de registro INSPIRE  en http://inspire.ec.europa.eu/registry/. Esta cuarta versión del servicio y la v0.4 subyacente del software Re3gistry incorpora el feedback  surgido de los comentarios recibidos durante el periodo de testeado que tuvo lugar entre mediados de julio y el 21 de septiembre 2014, al igual que el formato RDF ​​propuesto recientemente. 

Mientras tanto, en el equipo de desarrollo de JRC ya están trabajando en la próxima versión del software y el servicio, que será lanzado para realizar el testeado a mediados de noviembre (véase la hoja de ruta de desarrollo para más detalles).

No hay comentarios: