13 feb 2015

Newsletter 6 Proyeto OTALEX C

Marta Durán Rodríguez nos avisa de que ya está disponible  la Newsletter número 6 del Proyecto OTALEX C, correspondiente a las actividades realizadas en el segundo semestre de 2014.

Como bien indica su geoportal:
OTALEX está financiado por el programa europeo INTERREGIII A y tiene marcado como objetivo estudiar y mostrar la realidad de un territorio, compuesto por las regiones del Alentejo en Portugal y Extremadura en España, separado convencionalmente por una frontera administrativa pero unido por sus características físicas, ambientales, sociales y económicas. Se trata de espacios rurales de baja densidad demográfica donde los recursos naturales, culturales y la calidad ambiental conforman sus atractivos fundamentales.
La IDE OTALEX es el resultado del esfuerzo, el compromiso y la colaboración entre instituciones a los dos lados de la frontera, con implicación de los tres niveles administrativos: Estatal, Regional y Local. Muestra los trabajos de homogeneización y estandarización de datos del territorio Alentejo-Extremeño, a través de clientes de visualización de mapas, consulta de topónimos y consulta de catálogo, dentro de las líneas de INSPIRE.

No hay comentarios: