16 mar 2015

Accesibility Mapping Party 4.0 en Malasaña (Madrid)

Geoinquietos Madrid organiza en colaboración con el Medialab Prado la Mapping Party 4.0 orientada a la accesibilidad el próximo sábado 11 de abril a las 10:00 en el madrileño barrio de Malasaña, como se puede ver en el cartel, con una sesión de introducción y preparación el día anterior, viernes 10 de abril a las 18:30, y otra sesión de edición de datos el viernes siguiente, 17 de abril, ambas en la sede del Medialab Prado (sala B, planta 1), situado en la Plaza de las Letras, muy cerca del n 15 de la calle Alameda.

Una Mapping Party, o fiesta del mapa, es una reunión de voluntarios para tomar datos, cartografiar una zona y luego subir la información a OpenStreetMap, ese proyecto colaborativo que ya conocéis, en el que cerca de dos millones de voluntarios están generando y compartiendo un mapa digital y libre de todo el mundo.

Ésta es la cuarta Mapping Party que organiza Geoinquietos Madrid para recoger datos de accesibilidad y cargarlos luego en el ecosistema de OpenStreetMap. En ella se explicarán y practicarán todas las fases del proceso.

La actividad está enmarcada dentro de la exposición «Ojo al Data. Cultura, economía y política de los datos» que se celebrará en el Medialab Prado del 17 marzo al 6 junio. Allí habrá un módulo titulado «Cartografía colaborativa» con imágenes y presentaciones de algunos proyectos alrededor de esa nueva manera de hacer cartografía. Os recomiendo pasaros por allí en algún momento.

Volviendo a la Mapping Party, creo que es una oportunidad para conocer de cerca cómo funciona un proyecto tan interesante y atractivo, para colaborar en una iniciativa ciudadana muy útil y loable  y para pasar un día agradable con gente geoinquieta trabajando por las calles de Madrid.

Yo voy. Os espero a todos por allí. Para que la organización se pueda hacer una idea del número de asistentes y que todo salga mejor, quien vaya a ir que se inscriba mediante un mensaje a: inscripciones@adappgeo.net.


Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: