9 jul 2015

Geoportal del Mar Alborán

El desarrollo de este Geoportal sobre los recursos naturales y biodiversidad del Mar de Alborán se enmarca dentro de las actividades previstas en el Proyecto POCTEFEX-ALBORÁN, "Espacio Transfronterizo de Gestión Natural Compartida" ,que tiene por objetivo facilitar el intercambio de experiencias entre los actores y los grupos de interés para identificar y unificar las prioridades que mejoren la gobernanza de los recursos naturales del Mar de Alborán y fomentar una gestión sostenible e integrada de su entorno ambiental.

Los socios beneficiarios son la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de la Junta de Andalucia, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y la Universidad de Almería. Como socio participante de Marruecos se encuentra el Ministére de l'Agriculture et de la Peche Maritime.

El desarrollo del geoportal ha contado con el apoyo de la Fundación de Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Recientemente se ha lanzado una convocatoria para el desarrollo de la segunda fase de este geoportal: http://cmsdata.iucn.org/downloads/tor__geoportal_fase_2.

Fuente: http://www.iucn-geoportalboran.org/en/

No hay comentarios: