18 ago 2015

EuroGeographics porporciona información geospacial a Europa

EuroGeographics ha firmado un contrato para proporcionar Información Geográfica pan-Europea y servicios relativos la oficina de estadística de la Unión Europea: Eurostat.

Eurostat produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros. Dos de sus papeles particularmente importantes son la producción de datos macro-económicos que apoyan las decisiones del Banco Central Europeo en su política monetaria para el euro, y sus datos regionales y clasificación (NUTS) que orientan las políticas estructurales de la Unión Europea.

En los 4 años de duración del  acuerdo, el personal de la Comisión Europea podrá acceder a los datos geospaciales provenientes de las Agencias Cartográficas y del Registro de la Propiedad a través de su servicio de Información Geográfica: GISCO (the Geographical Information System al the COmmission) .Los datos incluirán unidades administrativas y datos estadísticos así como información topográfica a escala 1:250000

Fuente: http://www.eurogeographics.org/news/eurogeographics-signs-contract-provide-geospatial-information-eurostat

No hay comentarios: