22 jul 2016

Visualizador de playas de Andalucía


Este año la Red de Información Ambiental (REDIAM) de la Junta de Andalucía ha publicado una nueva versión de su visualizador de playas, en el que pueden verse las playas andaluzas sobre un fondo cartográfica a elegir, el WMS del PNOA, el del MTN25 o la cartografía de Google Maps.
 
De cada playa se proporciona información sobre el tipo de suelo (Arena, Grava, Roca, Bolos), la afluencia de público (alta, media, baja), las temperaturas máxima y mínima del agua en cada día, el viento y la probabilidad de lluvia. Además de una selección de fotos que muestran el aspecto de las playas de la zona. Una información muy completa para organizar un día de playa.     



Una aplicación estupenda basada en servicios OGC para las necesidades de información del sector turistico. Aquí teneís las direcciones de los recursos:

- El visualizador: 

- El WMS de playas: 
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/mapwms/REDIAM_playas?

- Su GetCapabilities

Enhorabuena a rodo el equipo que la ha hecho posible y mucho ánimo, porque ahora hay que seguir manteniendo el visualizador y el geoportal, corrigiendo errores, ampliando la funcionali- dad disponible, difundiendo su eficacia y utilidad... una aventura que nunca se acaba y siempre es interesante.

Y también una oportunidad para ir virtualmente a a la playa sin que tener con lidiar con la siempre incómoda arena.

Salud e interoperabilidad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: