24 ene 2017

Visualizadores de la calidad de las aguas litorales de Andalucía

Temperatura media del agua en enero del año 2015

La Red De Información Ambiental (REDIAM) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía publica información geográfica a través de un juego de quince visualizadores temáticos, cada uno de un tema particular y todos basados en servicios OGC.

Hoy nos vamos a fijar en uno de ellos, el de calidad de las aguas litorales de Andalucía, Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, abierto recientemente. Publica mapas de tres de las caracterísicas básicas para describir la calidad de las aguas: temperatura superficial del mar en ºC, concentración de clorofila en mg por cm cúbico y transparencia del agua mediante el coeficiente de atenuación difusa (K490).

Concentración media de clorofila en el agua en el invierno de 2015

Para cada una de esas magnitudes se ofrecen los promedios mensuales, estacionales y anuales, y las anomalías estacionales. Como cartografía de fondo se puede elegir entre el Mapa Topográfico Base y el Callejero de Andalucía, las ortofotos PNOA, el Mapa Topográfico Nacional 1:25.000 del IGN, OpenStreetMap, la cartografía de BING y la de Google Maps.
                     
Transparencia media anual del agua en el 2015

Una amplia gama de recursos para publicar información medioambiental.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: