28 feb 2017

Nominados a los Premios de Reutilización y Compartición de la UE

https://joinup.ec.europa.eu/community/srs/og_page/sharing-and-reuse-awards-contest#National%20category

Acaban de darse a conocer los nominados a los Sharing and Reuse Awards (Premios de Reutilización y Compartición) de la Comisión Europea, que se lanzaron en julio de 2016 en el marco del Programa ISA2 y que repartirán 100 000 en premios para promover las ventajas de reutiizar y compartir en la Administración pública.

En esta primera edición se han recibido 118 candidaduras, de las que 96 satisfacían los requisitos elegidos y cuatro comités de selección han elegido 17 propuestas nominadas en otras tantas categorías según el ámbito de la propuesta: local, regional, nacional y transfronteriza. En este enlace podéis ver la lista completa de seleccionados.

Los primeros y segundos clasificados en cada categoría recibirán respectivamente un premio de 15 000 y 10 000 , mientras que los terceros y cuartos tendrán un certificado de excelencia. Hay cuatro nominados por categoría y un caso de dos proyectos empatados que comparten nominación ex aequo. En la Sharing & Reuse Conference que se celebrará en Lisboa el próximo 29 de marzo se darán a concer los ganadores y todos los nominados tendrán ocasión de presentar su proyecto.

Entre los 17 seleccionados, ocho basados en compartir y reutilizar software, hay varios proyectos IDE, como el finlandés OSKARI y el holandés PDOK, y siete servicios web abiertos y compartidos. En cuanto a nacionalidades, hay  cuatro proyectos españoles:
Lo cual es muy positivo, somos el Estado miembro que más nominados tiene junto a Bélgica, con otros cuatro, y dice mucho del nivel de desarrollo que tienen en nuestro país la Administración electrónica y la reutilización de recursos.

Nuestra más sincera y entusiasta enhorabuena a todos los nominados, muy especialmente a los cuatro españoles.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: