17 mar 2017

Mejoras en el visualizador de IDENA

Delimitación del paraje Bordalarrea en formato GML

Cumpliendo el primer compromiso con sus usuarios, SITNA acaba de culminar el primer hito previsto para 2017. Se ha publicado una nueva versión que dota al visualizador de IDENA de funcionalidades de carga de información del usuario y de descarga o enlace a la información de SITNA. 

Carga de ficheros locales 
Dentro de «herramientas», en concreto dentro de «añadir mapas» en la pestaña «Abrir archivo», se pueden cargar ficheros locales en formatos KML, GML, GeoJSON, TopoJSON o WKT. De manera alternativa basta con arrastrarlos directamente sobre el mapa. 
  
Los ficheros (a excepción de los GPX, que se cargan en la herramienta de rutas) se incorporan a «capas cargadas», permitiendo las mismas operaciones que con el resto de capas: activar/desactivar, transparencia, cambio de orden y eliminación. Además se pueden consultar los datos asociados a las entidades geográficas del fichero.

 
El Observatorio de Aves de Pitillas en formato GeoJSON

Zonificación de Navarra en KML, que muestra los datos de una de las entidades geográficas

Nuevas funciones sobre las entidades geográficas seleccionadas 

El símbolo ●●● en la tabla de atributos de una entidad geográfica da acceso al diálogo de utilidades asociadas a ella.
 
Descargar la entidad geográfica seleccionada 

Permite obtenerlo en un fichero en los siguientes formatos: KML, GML, GeoJSON, y WKT. 

Compartir la entidad geográfica seleccionada

Permite obtener múltiples formas de acceso a la visualización de la entidad concreta centrada y resaltada en el visualizador. Las opciones son:
  1. Enviar un enlace por correo electrónico.
  2. Obtener el código QR equivalente.
  3. Compartir el enlace por Facebook.
  4. Compartir el enlace por Twitter.
  5. Guardar la dirección en «marcadores» del navegador web.
También es posible almacenar en el portapapeles con el botón «Copiar» la dirección del enlace o el código HTML para incrustar el visualizador en un iframe. Quienes reciban este enlace, encontrarán en «capas cargadas», un nuevo elemento «Entidad geográfica de interés», que puede ser manipulado como el resto de capas y se representa a cualquier escala:
La parcela seleccionada a escala de detalle o general
Por último, hay que indicar que si la entidad geográfica seleccionada procede de un servicio WMS externo, cargado a través de «añadir mapas», las funcionalidades disponibles dependen de dicho servicio. Por ejemplo, desde la «Tramificación Común de Ferrocarril (ADIF)» se accede a toda la funcionalidad (descargar y compartir):
     
 

En el caso de la información sísmica del IGN no es posible, debido a la limitación en los formatos de respuesta ofrecidos por el servicio para peticiones GetFeatureInfo:


Publicado por Fernando Alonso-Pastor.

No hay comentarios: