22 jun 2017

Mapa de obras en carreteras en ejecución

http://www.fomento.gob.es/AZ.MFOM.ObrasCarreteras.Web/obranueva/
Desde hace algunos meses, el Ministerio de Fomento muestra en un visualizador hecho con Leaflet, junto a una lista alfanumérica, las principales obras actualmente en ejecución en la Red de Carreteras del Estado, así como sus características (carretera, tramo, longitud de la obra y presupuesto). La mayoría de las obras se corresponden con nuevos tramos de autovía que supondrán un aumento de la red estatal de gran capacidad, si bien se incluyen algunas obras de mejora y ampliación de capacidad de carreteras ya en servicio, por su especial relevancia. 

Siempre nos ha aparecido que el uso de los WMS y otros servicios OGC constituía una oportunidad para que los gobernos tuviesen un canal privilegiado de comunicación con los ciudadanos para informarle de sus logros, planes y actuaciones. Algunos Ayuntamientos lo habían entendido así, pero no era tan fácil encontrar ejemplos de ámbito nacional. 

También se pueden usar para recabar la opinión de los ciudadanos sobre las infraestructuras públicas o cualquier otra actuación sobre el territorio.

Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: